Dejar de fumar, deshabituación tabáquica

¿EN QUÉ CONSISTE?

Tenemos un lema:

Queremos que te cuides

Por eso siempre estamos pensando en qué productos o servicios pueden ser útiles para nuestros pacientes.

En la Farmacia Adrián Acuña te ofrecemos un nuevo servicio innovador para ayudarte a dejar de fumar. Para poder ofrecerlo con las mayores garantías de éxito hemos obtenido la certificación CESAR que otorga SEFAC. Se trata de un prestigioso metido que se está usando en farmacias de toda España con excelentes resultados.

Multiplica tus opciones de dejarlo gracias a nuestro nuevo servicio. ¡Pregúntanos, y apúntate! Las plazas son limitadas.

El servicio se desarrolla en tres fases:

VALORACIÓN

La primera consulta incluye una entrevista de hábitos saludables e historial tabáquico. Evaluamos la función de tus pulmones gracias a una Espirometría (COPD7) y determinamos la cantidad de Monóxido de Carbono que hay en tu sangre mediante una Cooximetría. Tomamos nota de tu presión arterial y, además, cualificamos tu grado de adicción y de motivación con cuestionarios específicos.

Elección del tratamiento y fijación del día D

En la segunda fase escogemos una estrategia en función de tus características y de tus preferencias. Hay varias opciones, unas con una mayor tasa de éxito que otras. Te las contamos y fijamos el día D. El día que vas a dejar de fumar.

SEGUIMIENTO

La tercera fase es la fase de seguimiento. En ella te acompañaremos a lo largo de tu primer año como no fumador. Te apoyaremos dándote herramientas para evitar las ganas de fumar y entrenándote en estrategias como la evitación, la sustitución, etc. Durante este año podremos haremos todas las visitas que sean necesarias.

Dejar de fumar es muy importante

Tienes más información al respecto en este enlace: Hoy empiezo a cuidarme. Dejar de fumar.

A modo de resumen:

  • Los fumadores tienen una esperanza de vida de diez años menos que los no fumadores
  • La tasa de mortalidad de los fumadores es del doble que la de la población general
  • El 40% de las muertes por tabaco ocurren entre los 35 y los 65 años.
  • El tabaco disminuye la calidad de vida.

Hay muchas enfermedades relacionadas con el tabaco. Es causa directa de algunas como: cáncer de pulmón, de laringe, de boca, de esófago; EPOC. Aumenta la mortalidad en casos de enfermedad coronaria, accidente cerebro-vascular y cáncer de vejiga, de riñón, de páncreas y de hígado. Y es un factor de riesgo en el desarrollo de cáncer de estómago e hígado; úlcera duodenal; neumonía; etc.